martes, 1 de septiembre de 2009

It’s Great!!!

29-30 agosto de 2009
Jasper Nat. Park – Vancouver
Distancia Recorrida:
470 km + 847 km
Total: 30945 km
Clima: Sol





Esas fueron las palabras de Alex de 10 años cuando no quedó más opción que montar la moto averiada en la pick-up de Robert y partir con rumbo a Vancouver.
Amanece y espero que el sol salga y comience a calentar un poco mientras escribo un poco dentro de mi sleeping. Al salir pongo un momento mi Ipod a cargar mientras recojo el campamento, ahora la persona que se lo llevó, al menos tiene el cargador también para que cuando se quede sin pila, aproveche y lo recargue. Se me olvidó dejarle el manual de usuario.
Siguen los paisajes espectaculares ahora en el Parque Nacional Jasper, con caminatas entre cascadas donde el agua talla la piedra con formas espectaculares. La bruma en las montañas que me impide tomar fotos nítidas es un inmenso incendio a casi 500km de ahí de más de 2400 hectáreas.
Cae la tarde, llego al último glaciar al sur del parque y decido cenar antes de buscar otro camping para descansar. Luego del almuerzo-cena se acercan dos moteros de Calgary y luego de conversar largo rato, me invitan a quedarme con ellos en el hotel. Yo no estaba muy confiado del asunto y para ser sincero ya estoy acostumbrado a acampar, es algo que hago desde probablemente los 12 años así que decidí continuar.
Llego al campamento y se me acercan Alex (10) y Erick (12) a ofrecerme algo de leña, total que terminé hablando con los padres de mis vecinos (Andrea y Robert) y tomando cerveza hasta casi la una de la mañana. Esa noche las estrellas alumbraban impresionantemente y la fogata apaciguaba el frio mientras compartíamos una excelente velada. Antes de irme a dormir me prestaron un sleeping de verdad, así que esa noche dormí como un bebe.

Al día siguiente nos despedimos con un excelente desayuno que preparó Robert y cuando llego a mi campamento a recoger la carpa me doy cuenta de que huele a gasolina, observo la moto y veo un constante goteo desde debajo del tanque hasta llegar al motor. En menos de 10 minutos todo el tanque está desmontado en el suelo y me doy cuenta que un O-ring entre la bomba y el tanque no sirve. Robert y yo fuimos a un pueblo cercano para tratar de repararlo, pero es domingo y no hay nada abierto.
Probablemente la falla se deba a que llené demasiado el tanque de gasolina porque la próxima estación de servicio estaba muy lejos. Subí y bajé aproximadamente 600 metros en menos de 20 minutos, eso causa presiones fuertes en algunas cosas relativamente selladas, inclusive mi desodorante expulsó la bola.

Estaba a 2 horas de Calgary y terminé rodando 8 horas hasta Vancouver con una familia espectacular. Y como si fuera una película (otra vez) durante ocho horas, jugamos, los niños durmieron, hablamos, callamos, escuchamos Pink Floyd y ahora cantábamos todos en vez de yo solo y cruzamos una cantidad de montañas, inclusive cruzamos el incendio que está acabando con buena parte de estas. Llegamos a la una de la madrugada a casa, directos todos a bañarse y a dormir.

Estoy en manos de la mejor familia de Vancouver!

El hermano de Andrea cumple el mismo día que yo y trabaja en la unidad policial K9 (como yo hace 6 años en PoliChacao). Ella se llama igual que mi hija y su hijo Alex igual que mi hermano. Robert tiene mi segundo nombre. Andrea y yo nos dedicamos a la fotografía entre otras cosas. Hasta el perro de la casa inicialmente se llamó Lewis (Luis).

2 comentarios:

  1. Excelente travesia, mi familia y yo te seguimos con orgullo desde hace unas semanas.
    Si regresas por Tijuana espero tener oportunidad de saludarte; En mi casa tienes un lugar donde llegar.

    Saludos!
    Yogui

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja esto es TOO MUCHHHH.... jajajaa mucho con demasiado jajaja...

    Yo digo que las cosas nunca pasan por casualidad y que el universo gira entorno a lo que deseas, quieras y merescas... Tu mereces lo mejor por ser lo mejor y por ende el universo siempre girará a tu favor :) y a pesar de que sucedan cosas por las cuales preocuparse como la falla de la moto pues a ocuparse y fíjate tu angel de la guarda te pone personas maravillosas en el camino, gente que sin duda alguna tenías que conocer, no solo por lo especiales y maravillosos que pueden ser sino por todas esas cosas que los unen de una u otra manera... así sea por "CAUSALIDADES" de la vida!

    Que rico tu viaje Luis, que Too much conocer personas tan especiales, apreciar espectaculares paisajes y sobre todo esa experiencia INOLVIDABLE que tienes, que lograste!

    Gracias por dejarnos compartir contigo esta experiencia de vida inigualable!

    :) Tqm friend!

    ResponderEliminar