martes, 1 de septiembre de 2009

Good day for Ride!

27-28 agosto de 2009
Watson Lake – Hot Springs
Distancia Recorrida:
1570 km
Total: 29628 km
Clima: Sol





Otro día de intenso sol, rodando por la Alaska Highway y con paisajes espectaculares del Estado de British Columbia y el Yukón. Me detenía a cada momento para tomar fotografías de paisajes o animales, todo el tiempo rodeado de inmensas montañas que por el momento muestran la roca desnuda y que pronto estarán cubiertas de nieve. También pude ver como el incendio forestal de hace unos días acabó con una extensa zona de bosque y aunque bajo control, todavía está activo.
Al fin esta mañana pude quitarme una de las cuatro capas de ropa que llevaba puesta para poder manejar en el intenso frio que muchas veces iba acompañado de la lluvia.
Llegada a Hot Springs, directo a mi puesto de acampada número 42 y armar el campamento para poder aprovechar bien el sol y que todo se seque y se caliente antes de que llegue la noche. Esa noche no aguanté mucho y me acosté temprano luego de poner algunas cosas en orden y de engrasar la cadena Coca-Cola en mano para celebrar el excelente día de manejo.
Mucha gente en este campground, pero es impresionante que al caer el sol, lo único que se escucha es la noche. Las reglas son sencillas: nadie atraviesa el campamento de otro, prohibido dejar basura o comida fuera de su lugar, no música o generadores luego de las 10:00pm y prohibido alimentar a los osos.
Hay que ver lo que hacen años de cultura de camping, acá es donde se puede ver como un país se convierte en un primer mundo, cuando el derecho de uno empieza por el respeto a los demás.

En la mañana Chip y Dale se ocuparon de hacer toda la bulla posible hasta hacer que me despertara, hasta encaramándose en mi carpa. Cuando abro la puerta de la carpa, me consigo a una buscando que comer sobre la mesa rodando todo y a la otra metida dentro de los rayos de la rueda delantera, me tocó preparar mi comida y compartir mis maníes con ellas mientras las grababa.
Fui a bañarme muy temprano en las aguas termales y relajar un poco los músculos del cuerpo. Conocí a Mallory y a sus amigos y conversamos por un muy buen rato. Ya poco a poco estoy empezando a hacerme entender un poco mejor y ayer me pude sentir muy inspirado, porque tuve mi primer pensamiento en inglés cuando estaba en la carretera.

Si la llanta trasera llega a Calgary sin mostrar la lona de acero, se podría considerar un milagro.















1 comentario:

  1. mr.L!!! excelente paisaje!!!!...

    me tomo el atrevimiento de decir... gracias por disfrutar en mi cumple feliz jejeje...

    un beso grandeee!!! y que sigas dandole pata a esa moticooo!!!

    ResponderEliminar