jueves, 9 de julio de 2009

Carpe Diem

8 julio de 2009
Oaxaca - Puebla
Distancia Recorrida:
368km

Total: 8430km
Clima: Sol






Que iba a imaginarme yo, cuando en la noche de ayer dediqué la rodada de hoy a mi hija Andrea, que resultaría ser el “mejor día del viaje” hasta ahora, desde que salí de Venezuela.
Tracé la ruta en el mapa según mi trayecto hacia Teotihuacán, teniendo a Puebla como destino para ese día. Salí no tan temprano del hotel, porque el clima no estaba tan inclemente y comencé a rodar por una carretera medio paralela a “La Pista” (Pista=cuota; Federal=libre).
Esta Pista me reduce el tiempo a Puebla como en unas dos horas, suena tentador, pero igual decido irme por la otra que comenzó en muy mal estado, tanto que casi me devuelvo.
Menos mal que no hice eso, luego de unos kilómetros estaba subiendo una sierra impresionante, pavimento perfecto, llena de curvas, sin otros carros y con un clima excelente. Luego comenzó un descenso hacia una zona árida, todo un espectáculo, la primera “mejor ruta” de México. Eran constantes las paradas para tomar fotos, grabar, disfrutar el paisaje y aún el clima seguía estando agradable. No sé como sean los caminos más arriba, pero este ha sido el mejor del viaje.

Para rematar el día llego a Puebla, entrando me dije que iría al centro directo a ver qué tal. Di unas vueltas por la zona colonial, el poniente ya estaba cayendo y vi el hotel Ritz: pequeño, barato pero perfecto y muy limpio, en donde incluso me dejaron guardar la moto en la recepción (ya que los estacionamientos escasean). Al salir a caminar por la noche, me encuentro uno de los mejores pueblos coloniales que haya visto y que de hecho, ya entró en mi lista junto a Cartagena de Indias, Buenos Aires y Cusco. Irme mañana temprano a Teotihuacán quedo descartado de inmediato, quiero tomar fotos del pueblo, cosa que hago con las uñas ya que el lente de mi cámara Canon, por algún motivo dejó de funcionar.
Entré en la catedral y fue tal el impacto de su belleza interior, que justo estaba comenzando una misa y me quedé completa, mientras admiraba cada detalle del lugar agradeciendo a Dios el haber tenido ese día.


Bien dedicado hija! Te amo!

Puebla es conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ubica a 136 km de la ciudad de México. Su clima es templado, con veranos frescos, semihúmedos y lluvias durante el verano y principios del otoño; su temperatura media anual es de 16°C.
Esta ciudad cuenta un gran número de edificios coloniales de tendencia principalmente barroca y neoclásica del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.

Lo mismo sucede con sus productos artesanales como la Talavera poblana, el árbol de la vida, las pinturas en papel amate y los caprichosos diseños en ónix y mármol; todo dispuesto para los visitantes de sus bellos y tradicionales mercados y plazas de artesanías. Vestida de cantera gris, Puebla es la quinta ciudad más grande de México. En sus calles de traza reticular descubrirá maravillosos rincones e imponentes fachadas adornadas por balcones de herrería. (fuente: internet)


























3 comentarios:

  1. Papi, gracias por lo que me escribiste. Ningún papá haría eso por sus hijas por eso que cuando llegues a Alaska yo te lo voy a dedicar a ti.

    Te ama

    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Ay dios mío...me muero de la emoción, que ser humano tan bello eres... tanto que me siento feliz de estar en tu vida. Que papá tan bello!!!!
    Los adoro
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy muero de emoción, que belleza, eres un paá fuera de serie y tu Andrea lo mas precioso
    No tengo palabras

    ResponderEliminar