Oaxaca - Puebla
Distancia Recorrida: 368km
Total: 8430km
Clima: Sol
Clima: Sol
Tracé la ruta en el mapa según mi trayecto hacia Teotihuacán, teniendo a Puebla como destino para ese día. Salí no tan temprano del hotel, porque el clima no estaba tan inclemente y comencé a rodar por una carretera medio paralela a “La Pista” (Pista=cuota; Federal=libre).
Menos mal que no hice eso, luego de unos kilómetros estaba subiendo una sierra impresionante, pavimento perfecto, llena de curvas, sin otros carros y con un clima excelente. Luego comenzó un descenso hacia una zona árida, todo un espectáculo, la primera “mejor ruta” de México. Eran constantes las paradas para tomar fotos, grabar, disfrutar el paisaje y aún el clima seguía estando agradable. No sé como sean los caminos más arriba, pero este ha sido el mejor del viaje.
Entré en la catedral y fue tal el impacto de su belleza interior, que justo estaba comenzando una misa y me quedé completa, mientras admiraba cada detalle del lugar agradeciendo a Dios el haber tenido ese día.
Bien dedicado hija! Te amo!
Puebla es conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ubica a 136 km de la ciudad de México. Su clima es templado, con veranos frescos, semihúmedos y lluvias durante el verano y principios del otoño; su temperatura media anual es de 16°C.

Esta ciudad cuenta un gran número de edificios coloniales de tendencia principalmente barroca y neoclásica del s.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que se ve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.
Lo mismo sucede con sus productos artesanales como la Talavera poblana, el árbol de la vida, las pinturas en papel amate y los caprichosos diseños en ónix y mármol; todo dispuesto para los visitantes de sus bellos y tradicionales mercados y plazas de artesanías. Vestida de cantera gris, Puebla es la quinta ciudad más grande de México. En sus calles de traza reticular descubrirá maravillosos rincones e imponentes fachadas adornadas por balcones de herrería. (fuente: internet)
Papi, gracias por lo que me escribiste. Ningún papá haría eso por sus hijas por eso que cuando llegues a Alaska yo te lo voy a dedicar a ti.
ResponderEliminarTe ama
Andrea
Ay dios mío...me muero de la emoción, que ser humano tan bello eres... tanto que me siento feliz de estar en tu vida. Que papá tan bello!!!!
ResponderEliminarLos adoro
Bea
Ayyyy muero de emoción, que belleza, eres un paá fuera de serie y tu Andrea lo mas precioso
ResponderEliminarNo tengo palabras