jueves, 23 de julio de 2009

Siempre hay 2 caminos!

15 – 19 julio de 2009
Mazatlán – Los Mochis
Distancia Recorrida:
439km

Total: 10593km
Clima: Sol


A lo mejor los relatos de una aventura como esta, deberían constantemente ser de acción en moto, averías, velocidad, llegar de un lugar a otro con mucha riesgo, pero pasan cosas a veces más allá de cada día de “rodar”, que definitivamente son las que le dan todo el sentido al viaje y que no quiero ignorar por amor propio a lo que estoy haciendo.

Esta es una de las bitácora más difícil que he tenido que escribir en todo el viaje. Debo resumir que hace alrededor de un mes, recibí un mail por la página de la BBC de un motero (Tony) que desde Sinaloa, me invitaba a conocernos si parte de mi ruta iba a ser por ese Estado. Yo ni siquiera sabía cual era mi ruta en México, más allá de cuatro ruinas y dos playas.

Luego de la experiencia en Teotihuacán, decidí que sí, que haría contacto con Tony para vernos en Los Mochis ya que por “rara” coincidencia, el Sr. Ángel (Teotihuacán) puso ese punto como el último del trayecto para que decidiera que camino quería escoger hacia el norte para hacer frontera y la técnica que he hecho de planificar con la gente de cada lugar los recorridos posteriores, ha dado muy buenos resultados. Digo “rara” porque en ese momento yo ni me acordé de ese mail.
Luego de la carretera más “X” que haya hecho en todo el viaje y de haber dormido en el suelo de otro hotel la noche anterior por lo asqueroso del lugar, llego al hotel Sta. Anita (cinco estrellas) y debo reconocer que cuando observé aquello me sorprendí. Ahí me esperaban Tony, Rodolfo y Ricardo. Pidieron un botones para que cargara mis maletas (primera vez en todo el viaje), y fuimos a almorzar al restaurante del mismo hotel.
Lo que más me ha costado no es escribir todo esto, es resumir el original que escribí -algunos de los que he publicado, son resúmenes-. Ojalá Dios me de la dicha de haber aprendido que por más dinero que se pueda tener en la vida, lo más importante se lleva dentro de la caja toráxica. La clase se les salió, pero no por demostrar todo lo que tienen sino por todo lo que valen.
¿El resumen? Me recibieron sin ni siquiera conocerme y planificaron toda una logística de recibimiento, me hospedaron en el mejor hotel de la ciudad por tres días, me pasearon en yate para esperar el atardecer, me agasajaron con una cena en el muelle preparada por uno de ellos, me despojaron de la moto y la llevaron a la Yamaha y también le pusieron gasolina, no me dejaron solo en ningún momento, me entrevistaron en el noticiero de radio “Línea Directa”, salí en el periódico “El Debate” por lo que todo el pueblo ya me conocía (hasta en las estaciones de servicio),hicimos un recorrido culinario muy extenso, me llevaron a comprar el boleto de ferry para Baja y me dieron una clave para que me dieran descuento, disfrutamos conciertos hasta muy temprano en la madrugada y me dijeron impositivamente “te lo llevas” del DVD que más me gusto, vinos, piscina, ron, me cambiaron la ruta en el mapa de México y USA, salimos a pasear el domingo y manejé un BMW Adventour todo el camino de ida, nos paró la policía por exceso de velocidad y lo celebramos con helado cagados de risa, conocí el pueblo donde nació la historia del Zorro, me regalaron un habano para que me lo fume en Alaska y otro para el día de mi cumpleaños, me hicieron formar parte de su vida por 3 días, me llevaron al ferry para que no me perdiera, me escribieron luego para preguntar que todo estuviera bien y me dieron las gracias por ellos, haber sido “parte de mi película”. Con protagonistas así como los que me han tocado en todo México, en esa película, ya voy como por jefe de utilería.
Protagonistas:
José António “Tony” Gutiérrez Román (Mi amigo el cardiólogo-político)
Ricardo Balderrama Borques (Hotel Sta. Anita)
Rodolfo de la Vega (Dueño de la Yamaha XT660R que me llevé, mientras se consuela con la BMW 1200 Adventour que le dejé)
Francisco “Paco” Casillas (Llama diariamente para salir 2 veces a la semana a pasear en moto)
Jose Luis Weong Cosaín (Licho… Presidente, secretario, tesorero y sobretodo CHEF Oficial de nuestra asociación “No somos nada…”)
Antonio “Tito” Navarro (el más antiguo del grupo manejando moto)
Eleazar Madrid (YamaMochis… que obsequió el servicio)
Ray Bórquez (RB MotorSports… nitrógeno a las llantas a ver hasta cuanto aguantan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario