jueves, 16 de julio de 2009

El Espinazo del Diablo!

15 julio de 2009
Durango – Mazatlán
Distancia Recorrida:
326km - Total: 10154km
Clima: Sol







¿Por qué en moto?
Porque si hace frio o calor al extremo, lo vas a sentir…
Porque si llueve, te vas a mojar…
Porque si hace sol, te va a quemar desde todos lados…

Porque al salir en la mañana puedes sentir el frio en la brisa, y esperar con ansias el sol para que caliente. Y mientras esperas, puedes pararte a mitad de la nada, en un único restaurant en la vía a pedir un desayuno a una gente muy humilde. Aclararle que lo prepare con calma mientras engrasas la cadena, junto a una hermosa y rubia niña de unos seis años sentada a tu lado para hacerte la mejor de las compañías.

Salir del restaurant con un café en la mano y respirar profundamente el aroma de la madera de pino recién cortada junto a decenas de aserraderos y recordar hace unos días atrás, una profunda inhalación de incienso de un mágico ritual junto a las pirámides de Teotihuacán. Ahora, está todo listo para enfrentar uno de los caminos más recomendados de México, tan impresionante como peligroso.

Porque si te equivocas, te vas a caer…

Predestinar el trazo como haciendo una caligrafía perfecta y sentir cada curva. Observar el suelo, tan cerca de la pierna y tener la velocidad de corregir cualquier imprevisto, con los frenos, con el acelerador, con tu cuerpo, con el instinto, mientras tus manos sienten cualquier imperfección desde el volante, como si tocaran el pavimento mismo, sin hacerse daño.

Visualizar cuando hay oportunidad y poder ponerse de acuerdo con un camionero tan solo con el cruce de miradas y un corto gesto, para que avise y te permita rebasarlo en plena curva, totalmente acostado en el cerrado de la misma y acelerar al máximo, para ser sorprendido más adelante por otra curva en sentido contrario junto a un profundo abismo, tumbar rápidamente el cuerpo y sentir el vértigo de saber que, no hay cabida al error.

Porque cada curva es un desafío y cuando la moto derrapa, un poco, aunque sea pisando algunas pequeñas piedras, sientes como tu cuerpo reacciona de inmediato corrigiendo, pero dejando un frío en el alma, que avisa que estás arriesgando todo.

Porque nunca te vas a quedar por largo tiempo atascado detrás de un camión y tampoco va a haber carro que te alcance, mucho menos que te rebase. Porque mientras ellos están en su seguro habitáculo escuchando el más heavy rock, uno estará escuchando la misma canción pero mirando al cielo para ver las inmensas rocas de hasta cincuenta metros de altura que constantemente forman parte del camino. Sentir frio en los tramos de neblina y calor en los de sol mientras sigues trazando curvas, algunas en subida y otras en bajada.

Porque en carro, nunca vas a poder hacer caballito en los “policías acostados” para que los niños se emocionen y te griten o comprarle una dona a uno de los vendedores ambulantes que siempre están por ahí y llegar a una alcabala del ejercito con una mano en el volante y la otra en la dona, sin saber qué hacer.

Porque si fuera en carro, seguramente no me regalarían un chocolate en el mirador, mientras me preguntan: ¿Desde dónde? Y, ¿Por qué en moto?

6 comentarios:

  1. Sole (Mar del Plata)16 julio, 2009

    Qué linda descripción!! Hace que uno viaje imaginariamente por unos minutos y viva mano a mano esta aventura con vos. Me alegra que todo vaya bien!! Besos y saludos de todos los marplatenses. Cuidate loquitoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Mr.L estuvo EXCELENTE!!!! que sensacion tan rica!... YO QUIERO PASEO EN MOTO! jajaja

    .. y cuando dijiste ATASCADO DETRAS DE UN CAMION! hubo un flashback en mis recuerdos.. que cosa tan molesta es esa! jajajaja que bueno que andas en moto!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA... acabo de escuchar la entrevista que te hicieron en el noticiero Linea Directa... tu estabas en Los Mochis peroyo te escuche en Culiacàn... que gusto saber que estas en Sinaloa y que padre trabajo realizas... Cuidate mucho y que sigan los exitos... te agregarè en mis favoritos para seguir tus recorridos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu descripcion del recorrido por la sierra de Durango, como tambien la cena que nos aventamos anoche en la Marina. Suerte, Paul

    ResponderEliminar
  5. Hola Jefe, definitivamente nos involucras a todos en tan espectacular viaje. Cuidate mucho, bendiciones de mi madre, y por supuesto mías, se te quiere mucho.

    ResponderEliminar
  6. GENIAL LUIS... Simplemente genial... Cualquiera que ha tenido el placer de disfrutar una moto a plenitud, grande o chica, que ha sentido esa sonrisa dentro del casco que llena todos los espacios, tuvo un sentimiento de gozo total con tus palabras... DIOS TE BENDIGA. y sigue cumpliendo sueños.

    Nicolás Serratto.

    ResponderEliminar