martes, 14 de julio de 2009

Que viva España!

12 - 13 julio de 2009
Teotihuacán – Lagos de Moreno
Distancia Recorrida:
601km

Total: 9295km
Clima: Sol

No termina el Top Ten! En esta oportunidad, si tomé parte de la pista (cuota) para llegar a Querétaro luego de visitar las ruinas de Tula. Esta vez, estatuas inmensas coronan las dos pirámides del lugar. Que variedad cultural indígena tan extensa, para que exista tanta diferencia entre un lugar y otro, separados por escasos cientos de kilómetros.
La pista un deleite, haciendo caso al Sr. Angel pague mis 44 pesos y me disfruté la vista y el manejo por una autopista como definitivamente no la hay en Venezuela (cosa que me dio rabia en cierto momento). Yo creo que la suspensión de la moto no se debe haber movido ni dos centímetros. De nuevo se me pegó atrás una patrulla de la policía Federal, unos Dodge Charger negros con una franja blanca en el medio que casi no intimidan mucho, la otra vez me siguieron como por 3 minutos, pero esta vez no me pararon mucho, eso sí, luego de una loma habían como tres patrullas más orilladas y un policía en cada canal con la pistola de velocidad y como seis detenidos. No había caída, si venías rápido en lo que te asomabas en la cima, ya era demasiado tarde. Me vieron, pero como “yo soy un tipo respetuoso de las leyes”, me dejaron seguir (lo que pasa es que la vaina esta no da más).
Luego de rodar unos cuantos kilómetros, llegué a San Miguel de Allende, pueblo colonial 100% de herencia española y aunque no supera a Puebla, mi favorito hasta ahora, me tuvo caminando como hasta las 12:00 pm por sus empedradas calles y como era domingo, hubo bailes, fiestas y gente por todo el lugar. Este pueblo en particular tiene muchos norteamericanos, que decidieron emigrar hacia este lugar. Es por ello, que haya mucho turista y academias para aprender el español.

Al salir de San Miguel continué recorrido hacia Dolores Hidalgo y León, pero ya estoy exquisito y si no me gusta el centro tal como pasó en León, pues prefiero continuar. En la vía a Dolores encontré “México Lindo”, un lugar en la carretera con venta de artesanía muy particular, parecía un museo, yo creo que estuve al menos una hora viendo cada detalle de las cosas que veía y poniéndolas en mi casa, cosa que no pasa de la imaginación, porque no hay espacio, al menos para la artesanía!
Hoy conocí mucha gente, cada vez que me paraba conocía a alguien y me ponía a conversar un rato, me pasó 4 veces en todo el día. Inclusive uno de ellos, una familia, paró el auto en medio de la calle mientras me aparcaba cerca de una plaza en Dolores y me obsequiaron unas artesanías típicas, para que me las llevara. Luego reaccioné y fui yo el que los persiguió para entregarles unos sticker.
De pueblo en pueblo llegué a Lagos de Moreno un pueblo muy tranquilo de excelente clima, aprovechare para descansar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario