sábado, 25 de julio de 2009

Ensenada!

23 – 24 julio de 2009
Guerrero Negro – Ensenada
Distancia Recorrida:
440/627 1067km
Total: 12386km
Clima: Sol



Llegada a Ensenada luego de rodar por varios kilómetros durante dos días. En algunos tramos del pacífico, algunas rectas que junto a la fuerte brisa hacen que la conducción sea incómoda y se haga muy lento el viaje. Esta vez me tocó atravesar La Cuesta del Infierno y aunque mucho más corto que el Espinazo del Diablo, igual tiene su toque de riesgo al ascender por un camino de altos precipicios.
Revisión militar en varios puntos de la ruta aunque muy amables, por eso, aunque causa cierto retraso no me ha incomodado mostrar lo que hay en la moto, ellos igual están llevando todo el sol encima y de paso están trabajando.
Por varios kilómetros, se atraviesa por el Valle de los Cirios, un lugar desértico pero lleno de vida endémica en diferentes escenarios que cambian radicalmente por tramos, eso hace que uno se relaje un poco la vista y disfrute mientras conduce.
Al llegar a Ensenada llamé inmediatamente a Rodolfo de la Vega (amigo de Los Mochis), quien me esperaba para encontrarnos y cruzar la frontera juntos hacia los Estados Unidos. Se vino en su Honda GoldWing y estoy seguro que vamos a disfrutar mucho rodar juntos el día de mañana. El tiene casa en San Diego, llegaremos directo a cambiar los neumáticos de la moto, reemplazar mi casco que se me cayó y se rompió y tratar de reparar la cámara. El domingo por recomendación, partiría rumbo al norte, tratando de aprovechar ese día para travesar Los Ángeles que tiene un tráfico infernal los días de semana.
Llevo dos noches durmiendo mal, mi cuerpo tampoco se adapta aun al cambio horario y en los próximos 2 o 3 días, no creo que vaya a poder quedarme a descansar en algún lugar (al menos un día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario