domingo, 26 de julio de 2009

I Don’t Speak English!

25 julio de 2009
Ensenada(MEX) – San Diego (USA)
Distancia Recorrida:
217km

Total: 12603km
Clima: Sol



Esta gente está demasiado pasada de atenta conmigo. Sumo, sumo y es demasiado lo que hay que agradecer y ojalá me den la oportunidad de atenderlos en mi país tal como lo estamos coordinando para la Serie del Caribe. Llegué a Ensenada y ya Rodolfo había reservado hotel, de manera que no había mucho en que pensar más que salir a conversar y beber algo por la tarde.

Fuimos a una cantina llamada Hussong’s, que funciona en el lugar desde 1892, así que me sentía como en “Volver al Futuro”, luego de eso fuimos a cenar mientras disfrutábamos con varios amigos más del atardecer del pacífico, otra vez, degustando buena comida y unos vinos excelentes hechos acá en Ensenada.

El día de hoy hicimos un tour corto por las vinícolas antes de ir a Frontera con USA, donde salí obsequiado con un excelente libro de la historia del vino en México. Luego vía Frontera, no es de extrañar que no estuviera nervioso, ya que con la compañía de Rodolfo que iba en su moto a reunirse acá en San Diego con su familia, me sentia mucho mas seguro, de hecho conoce donde esta aduana, como hacer en la cola, etc. Del lado de México sin problemas, muy amables igual que en Chiapas, en cuestión de minutos eso estaba listo.

Una larga cola de vehículos para ingresar por frontera, pero muchas casetas. Parece un peaje, no hay ni que bajarse del vehículo. El funcionario de inmigración, ¡más pana y se viene conmigo! Ni siquiera me sellaron el pasaporte, please go ahead, welcome and enjoy your trip!

Con Rodolfo fuimos de inmediato a ver si cambiábamos las llantas, pero no se pudo, ya era muy tarde. La tienda era tan grande, que yo parecía muchachito en Disney. Compré casco nuevo, camisa de cross y unos lentes, así que mañana estreno nueva pinta! ¿Las llantas? Pues no sé, ya llevan más de 14000km, aún no se le ve la malla de acero, vamos a ver si aguantan hasta San Francisco.

Lo de Mexico es un hasta luego, no hay nostalgias por irme. Debo volver y decidi hacer algo en mi viaje que me obliga a hacerlo. Gracias de por vida a todos los que de alguna u otra forma se involucraron conmigo dejandome excelentes recuerdos.

Cambio de sistema GPS por millas.

2 comentarios:

  1. .... ahora si.. HELLOUUU MR.L!!!!

    jajaja que tripa que ya estas por alla arriba!!!... disfruuttaaaaaa un mooonnttoonn!!! y que lastima lo del casco, recuerdo que cuando estabas aqui en Panama... uff andabas con CUIDADO DONDE LO POONNEESS!!!! jajajaja besitoo!

    rockandroll_baby!

    ResponderEliminar
  2. Adriana Villalobos28 julio, 2009

    Wuaoo Luis! la verdad siempre veo tu página pero nunca te escribo, me parece excelente la redacción , uno se imagina cada momento como si estuviera ahí... ya veo que la estás pasando buenisimo y bueno que envidiaaaaaaaaaa!!!! jajaja, de la sana por supuesto! Te deseo lo mejor en lo que te queda de viaje y seguiré viendo tu recorrido por aquí!! Disfruta!!

    ResponderEliminar