13 agosto de 2009
Haines (Alaskan Hwy) - Fairbanks
Distancia Recorrida: 802 km
Total: 21568 km
Clima: Sol-Lluvia
¡Luego de dos meses de un espectacular viaje, llegué al Estado No.49 de los EEUU, Alaska! Punto emblemático del viaje por ser el Estado de América con la vialidad más al norte del continente, aunque esa carretera no la he hecho aún. La fuerte lluvia que empezó a 100km de Fairbanks y los largos kilómetros recorridos durante estos días me han dejado exhausto.

No obstante las muy fuertes lluvias, hacen imposible otra cosa que no sea rodar y rodar. Es impresionante como cada vez que tengo un contacto con un motero que viene de vuelta, la rabia por el clima es notoria, todos concuerdan con que esta es la época ideal del año pero las lluvias no dejan hacer nada. Inclusive me encontré uno que hizo el tren del cielo y dice que todo el camino estuvo nublado si es que no llovía, se veía muy decepcionado.
La emoción cuando entré a Alaska fue impresionante. En ese punto de frontera aun no llovía y me senté un muy buen rato junto al letrero de “Bienvenido a Alaska”, el mismo que tuve meses en mi teléfono celular, viéndolo todo el tiempo y mostrándolo a todo el mundo. Ahora estaba ahí sentado y me vino a la mente Ushuaia (ARG) y todo lo que he rodado en ambos viajes.

En cuanto a la moto, la cadena está poco a poco peor. Hoy, ella y yo conversamos un largo rato como siempre lo hacemos durante el camino y decidimos que si vamos a Prudhoe Bay, lo haremos con la cadena como está y debo reconocer que eso es culpa mía por no hacer el mantenimiento regular, aunque igual ha durado más de lo habitual. Lo que voy a hacer es comprar una de motocross o enduro y tenerla de back-up por si acaso. No vale la pena montar una nueva y meterme a hacer casi 1000 km de barro.
De todos los que he visto y he hablado, ninguno se ha querido meter a esa vía. Prudhoe Bay está al norte de Alaska, a casi 350 km del Círculo Polar Ártico, no hay gasolina, no hay servicios, no hay pavimento y tampoco es un lugar turístico. Lo emblemático está en que corresponde al punto con “vialidad” más al norte del continente. No es algo que a estas alturas de lo que he rodado, necesite hacer para sentir que llegué a Alaska aunque igual lo voy a intentar porque ya lo había planificado.

En un video que se llama “El Secreto” dice que si uno desea algo con mucha fuerza, “Todo el universo conspirará para hacer realidad un sueño”.
“Todo el Universo” son las personas que siempre están a nuestro alrededor, que a veces cometemos el error de no darles el valor que merecen y que en muchos casos son los responsables de que un sueño se haga posible. “Todo el Universo” es decidirse a lograr algo que realmente nos haga sentir vivos y llenarnos la vida de sueños cumplidos, sin hacerle daño a los demás, algo que generalmente olvidamos cuando crecemos.
Extraño mucho a mis hijas Andrea y Diana, aunque sé que ya pronto vamos a estar juntos de nuevo.
Hacer una larga lista y olvidar a alguien sería imperdonable, por eso no la voy a hacer por ahora. Todas las personas que estuvieron antes del viaje y que pusieron el máximo empeño a que todo estuviera perfecto y listo; todas las personas que aparecieron durante el viaje, que me hicieron sentir que nunca he estado solo y que han hecho que deba ya, mucho en la vida. Y aquellas desde Venezuela que nunca pensé que estarían de ese modo acompañándome. Para todos ustedes: GRACIAS!
“Podrás pensar que se puede o que no se puede, en cualquier caso tendrás la razón” Henry Ford