viernes, 14 de agosto de 2009

Cielo despejado!

12 agosto de 2009
Dease Lake – Haines (Alaskan Hwy)
Distancia Recorrida:
809 Km
Total:Negrita 20766km
Clima: Sol
Hoy amanece igual que ayer, salgo del hotel y una tenue llovizna comienza a mojarme desde que empiezo a guardar las cosas en la moto para partir.
Comienzo a rodar en busca de la intersección de la Alaskan Hwy y a los 30 minutos de salir del hotel un stop en la vía, justo al comienzo de un tramo de ripio. Como soy el primero que llega, la señora que tiene el signo de stop se pone a hablar conmigo, me dice que apague la moto que es para rato y me cuenta el accidente de la noche anterior.
Me dice también que tenga mucho, pero mucho cuidado que la vía está muy resbaladiza. En ese momento comienza a llover, ella se va a la camioneta de obras, los que están atrás se meten en sus carros y yo, a bajar el visor y calarme mi palo de agua sentadito en mi moto escuchando música, ya ni me estresa la vaina.
Al rato avanzamos, comienza un camino de ripio lleno de barro y el peligro está en que acaban de echar la grava y estaba tan suelta que la moto parecía salmón subiendo el Yucón, se movía para todos lados. Le empecé a meter cada vez más al acelerador y ya con el ritmo agarrado empecé a separarme de la caravana, reduciendo solo en esos tramos de grava muy floja. Luego de 20 km, la moto quedó hecha una porquería, yo termine feliz de barro de las rodillas para abajo y la cadena empezó a sonar de nuevo. Así que esperé llegar a la intersección para llenar el tanque, desayunar y ponerme a ajustar de nuevo la cadena.
Estando en la bomba tensando la cadena empezó a salir el sol, tanto que me tuve que quitar la chaqueta para terminar el trabajo y me encontré una pareja de españoles que me acompañaron un rato. Como ya me había llovido un buen rato después de la carretera de ripio, estaba relativamente limpio y solo hicieron falta 2 lluvias más para que los pantalones terminaran de lavarse.
Empecé a rodar al fin en la Alaskan HWY (CAN 01) y ya falta cada vez menos para llegar. Me paré una vez más a reajustar la cadena para que vaya mejor y cada vez que lleno el tanque, aprovecho y la lubrico un poco si le hace falta.
La virgencita me escuchó y este día fue excelente, iba a hacer en principio 500km y terminé haciendo 800, aprovechando que la luz del sol dura hasta las 10:00pm. Solo 800km más me separan de Fairbanks, ciudad más al norte del Estado de Alaska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario