
Haines (Alaskan Hwy) - Fairbanks
Distancia Recorrida: 802 km
Total: 21568 km
Clima: Sol-Lluvia
¡Luego de dos meses de un espectacular viaje, llegué al Estado No.49 de los EEUU, Alaska! Punto emblemático del viaje por ser el Estado de América con la vialidad más al norte del continente, aunque esa carretera no la he hecho aún. La fuerte lluvia que empezó a 100km de Fairbanks y los largos kilómetros recorridos durante estos días me han dejado exhausto.
La emoción cuando entré a Alaska fue impresionante. En ese punto de frontera aun no llovía y me senté un muy buen rato junto al letrero de “Bienvenido a Alaska”, el mismo que tuve meses en mi teléfono celular, viéndolo todo el tiempo y mostrándolo a todo el mundo. Ahora estaba ahí sentado y me vino a la mente Ushuaia (ARG) y todo lo que he rodado en ambos viajes.
De todos los que he visto y he hablado, ninguno se ha querido meter a esa vía. Prudhoe Bay está al norte de Alaska, a casi 350 km del Círculo Polar Ártico, no hay gasolina, no hay servicios, no hay pavimento y tampoco es un lugar turístico. Lo emblemático está en que corresponde al punto con “vialidad” más al norte del continente. No es algo que a estas alturas de lo que he rodado, necesite hacer para sentir que llegué a Alaska aunque igual lo voy a intentar porque ya lo había planificado.
“Todo el Universo” son las personas que siempre están a nuestro alrededor, que a veces cometemos el error de no darles el valor que merecen y que en muchos casos son los responsables de que un sueño se haga posible. “Todo el Universo” es decidirse a lograr algo que realmente nos haga sentir vivos y llenarnos la vida de sueños cumplidos, sin hacerle daño a los demás, algo que generalmente olvidamos cuando crecemos.
Extraño mucho a mis hijas Andrea y Diana, aunque sé que ya pronto vamos a estar juntos de nuevo.
Hacer una larga lista y olvidar a alguien sería imperdonable, por eso no la voy a hacer por ahora. Todas las personas que estuvieron antes del viaje y que pusieron el máximo empeño a que todo estuviera perfecto y listo; todas las personas que aparecieron durante el viaje, que me hicieron sentir que nunca he estado solo y que han hecho que deba ya, mucho en la vida. Y aquellas desde Venezuela que nunca pensé que estarían de ese modo acompañándome. Para todos ustedes: GRACIAS!
“Podrás pensar que se puede o que no se puede, en cualquier caso tendrás la razón” Henry Ford
Da el primer paso con fe, no hace falta ver toda la escalera, basta con subir el primer peldaño. Tambien de "El Secreto"; es que definitivamente si crees.... PUEDES!!!
ResponderEliminarMe siento super feliz por ti, cuidate.
Un beso.
LA PATONA
FELICITACIONES de parte de todos los marplatenses!!!!!! sos un gran ejemplo a seguir, de perseverancia, fe y confianza en sí mismo. Te mandamos un beso grande y un abrazo fuerte desde Argentina.
ResponderEliminarmr.L!!!!!! que emooociiiooonnn!!!!!...
ResponderEliminarcargaba unas ansias horribles por leer esta bitacora!!! asombroso!!!! y tal cual.. sigue adelante si asi lo tienes planificado y lo lograras!
un abrazooo fuueerrtiiisimooo... besos y hasta la proxima bitacora!
muuaaack!
Lo unico que puedo decir es FELICIDADES, se que era uno de tus mayores sueños.
ResponderEliminarSiempre supe que lo lograrias, nunca dude ni un segundo de eso porque se que cuando decides algo lo haces realidad, aunque algunos digan que estas "loco" yo siempre pienso que entre la locura y cordura hay una linea muy delgada.
Nada como el dicho que mencionas
"PODRAS PENSAR QUE SE PUEDE O QUE NO SE PUEDE, EN CUALQUIER CASO TENDRAS LA RAZON", prueba de ello este logro que acabas de cumplir, pensaste un dia en llegar a ALASKA en solitario con una moto y simplemente lo cumpliste.
PAAAAAAATA!!!!!
FELICIDADES HERMANO
LLegaste a tu meta en Alaska en mi cumpleaños...
ResponderEliminarLindo regalo!
Feliz retorno, que D-os te siga acompañando
Un abrazo,
Recien hoy descubro tu blog, que espectacular, soy de Chile, cuando quieres venga para estas tierras, las disfrutaras.
ResponderEliminarLindas fotos. Rodar en solitario me encanta, pero aun no me hago de valentia para llegar tan lejos.