martes, 11 de agosto de 2009

Smithers!

10 agosto de 2009
Quesnel - Smithers
Distancia Recorrida:
667 Km
Total: 19223km
Clima: Nublado, lluvia, granizo

Fue una buena idea quedarme en Quesnel, estaba muy bien ubicado en ese hotel y pude descansar mucho, lavar toda la ropa, escribir y hasta tuve la sorpresa de hablar con mi madre.
Anoche, revisando las gavetas de la mesita de noche, veo un folleto de un lugar llamado Barkerville y rodando en la vía, observé el anuncio que me obligaba a desviarme a la derecha y decidí entrar a ver que tal. Está a 60km de distancia, pero por lo que leí valía la pena. El camino estuvo espectacular, incluso tuve la oportunidad de ver un oso negro en la vía y como era la primera vez, me costó reconocerlo hasta poder llegarle cerca.

En efecto, un pueblo minero lleno de historia, con casas originales de la época y con gente vestida también de antaño, hablando entre ellos y ambientando todo el pueblo. Dentro de las casas se pueden ver objetos y fotos reales de la época y si uno se transporta un poco en el tiempo se da cuenta lo difícil que era la vida de los buscadores de oro y en más de una oportunidad salí botado de esas casas, sentí medio vibra de que ya todo eso está muerto con el típico olor a cosas viejas.
Una vez que finalicé la visita me apuré un poco en salir de ahí ya que una inmensa y muy baja nube se estaba formando encima de ese sitio. De esa me salvé, pero más adelante me agarro la mamá de la anterior. Me granizó por 20 km y todo el suelo estaba cubierto de hielo exceptuando los canales de las ruedas, de los cuales ni me salía. Luego de eso continuó la lluvia como una hora más, era salir de una nube, un rato de sol y entrar en otra. Afortunadamente el frio por ahora está bien controlado, creo que compré la ropa correcta.
.
Al llegar a mi lugar de pernocta, pude observar que el horizonte estaba bien despejado, por lo que seguí hasta Smithers, un pequeño pueblo rodeado de inmensas montañas. No pude rodar más porque me di cuenta que la cadena se estiró mucho, ya la revisé y la engrase pero creo que ya casi está como donarla al pueblo de Bakerville. Que aguante hasta Alaska que toca bastante de barro y se irá con honores, tal como paso con los Pirelli que me aguantaron 16.000km.

Mañana probable entrada a Alaska, pero un pueblo de frontera y aun lejos de la entrada que realmente me lleva a Anchorage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario