sábado, 27 de junio de 2009

Antigua Guatemala

26 junio de 2009
Copán (HON) – Antigua (GUA)
Distancia Recorrida:
300km --- Total: 4561km
Clima: Nublado

Record de frontera! La más rápida en mi vida de viajero, incluido Suramérica. En 13 minutos tenía en mis manos, el pasaporte sellado, ya había pagado en el banco y emitida la importación temporal de la moto y todos los funcionarios muy amables. Me paré temprano y salí vía a la frontera llegando como a las 7:30 aproximadamente, aparte de uno que otro camionero, estaba yo solo.

Empiezo a rodar por la cuesta, rodeado de majestuosas montañas y me doy cuenta que la cadena rechina, no está lubricada. Me paré un momento en un taller de Chiquimula un poblado cercano a la frontera, pero sorprendentemente urbanizado, con centros comerciales y casas ostentosas. Ahí me prestaron un gato para levantar la moto y en cinco minutos estaba resuelto el problema y luego de conversar un rato, continué mi recorrido hacia la capital.

Mi recorrido de este día me llevó hasta Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua), otro ícono turístico que merece ser visitado. Es una ciudad en las montañas centrales de Guatemala, junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, que la rodean.

Antigua es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas y su corazón late aunque las ruinas del terremoto del 29 de julio de 1773, muestren un gran número de espectaculares iglesias. Antigua fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La antigua Guatemala fue la tercera ciudad en esplendor en la América Central española, competía con ciudades como México, Puebla, Lima, Quito y Potosí. Sin embargo, el resto de las grandes ciudades coloniales padecieron de la furia destructiva del modernismo en el siglo pasado y presente, mas no fue el caso de la Antigua Guatemala que ha permanecido relativamente detenida en el tiempo, recordando la grandeza de la capital de la capitanía general del reino de Guatemala

Este lugar además es un reconocido y muy popular lugar para estudiar el español en América Latina. Posee parques, plazas, mercados de artesanías, múltiples comercios, restaurantes, bares y cafés con un toque mágico que encanta a todos los visitantes.
Es todo tan parecido, que en mi recorrido tomando fotos, extravié el lugar donde había parqueado la moto y mientras la buscaba seguía desviándome observando las construcciones por todo el lugar. Casi media hora me tomo encontrarla!

No sé a donde ir mañana, es fin de semana y estoy ya cerca de México, aunque acá todavía hay algunos lugares que visitar, creo que me quedaré hasta el lunes en Guatemala.

2 comentarios:

  1. Hola luis me alegra mucho que estes bien con algunos contratiempos pero pa,lante amigo se que lo lograras muy lindas las fotos que as tomado. Que dios te bendiga hoy y siempre cuidate mucho.tqm. amigo suerte.

    ResponderEliminar
  2. Querido Luís...son bastantes los meses Q ya han pasado desde tu arribo a mi taller y casa en tu ultima Gira en Moto, no obstante siempre quedo y quedara la imagen de tu persona, Cordial, sincero y sobre todo de buen amigo.
    Los Deseos para esta aventura q has emprendido son como siempre...los mejores man..éxitos totales!!
    Buenos Vientos y mejoeres Curvas amigazo!!
    Cyborg=Hugo=otro motociclista

    ResponderEliminar