viernes, 26 de junio de 2009

Hacia la costa!

23 junio de 2009
Volcán Arenal – Playa Hermosa
Distancia Recorrida:
280km --- Total: 3100km
Recorrido Off-Road: 120km
Clima: Soleado




Aproveché la hasta ahora mejor noche del viaje en mi improvisado camping, para revisar un poco parte de la ruta que me toca y escribir por un buen rato. Una lluvia torrencial durante toda la noche permitió un impresionante amanecer junto al volcán, que me cargó todas las baterías para continuar el recorrido. Hasta me di el lujo de hacer algo de mantenimiento en la moto con el volcán de fondo.
La noche, la soledad y el silencio solo interrumpido por la lluvia y los truenos ayudan mucho a la reflexión. Casi caigo en algo que he tratado de evitar desde hace poco tiempo para acá, de justificar sacrificios para pretender obtener algo en la vida, eso definitivamente es como un lento suicidio. Las cosas buenas en la vida pasan porque uno disfruta la lucha por ellas, entonces es cuando reflexiono y veo que cuando algo me ha sucedido en mi viaje que no debería ser lo ideal, como que me entra más aun el terco deseo de lograrlo y sinceramente, prefiero que se me pase la vida “trabajando mis sueños” que “sacrificando”. Yo no voy a sacrificar absolutamente nada para que mis hijas sean felices, voy a hacer lo posible porque aprendan por ellas mismas, a ser felices. Solo una reflexión que quise compartir…

Hoy tuve un día de manejo excelente, ya que medio camino fue en camino de ripio hasta llegar al Parque Monteverde, donde están los famosos puentes colgantes en la selva. Lo acepto, yo voy máximo como a 130 km/h en la carretera porque “El Angel” ya no da más sin empezar a temblar en la proa, pero en tierra voy como a 100, lo cual me gustó mucho. Debo darle las gracias a Esdras por ese trabajo de las maletas, con esa “pela” que llevaron hoy, ni se mutaron y a mí todavía me duelen las muñecas de tanto brinco.

Me apuré para tratar de hacer el canopy también, pero la lluvia hizo que cancelaran por el día está actividad y yo no me preocupe mucho por no haberlo hecho, yo sufro de bastante vértigo y los infartos a esta edad tan joven son muy peligrosos. Si ya ver para debajo de los puentes esos es un tema, prefiero no imaginarme volando arriba de ellos, la lluvia me salvó esta vez.

Al salir ya había escampado, pero una nube negra del tamaño de Costa Rica misma, empezaba a formarse en el horizonte, saqué mi mapa que me regalaron y ni lo pensé, me voy para las playas del Pacífico a descansar como un rey, por los días que pasé en este país tan espectacular. Llegué a Playa Hermosa luego de celebrar con una hamburguesa de Burger King, para sentarme justo en el momento correcto a disfrutar un excelente atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario