miércoles, 17 de junio de 2009

A rodar…

16 junio de 2009
Panamá – Boquete
Distancia Recorrida:
474km – 5 hrs


Total: 2083km
Clima: Nublado - LluviaNegrita


Junto con Jhonny, Maru y Annie tuve oportunidad de conocer gran parte de la ciudad de Panamá. Inmensos edificios, surgen por doquier en esta ciudad que ha logrado un desarrollo impresionante en los últimos años, tengo que admitirlo, quedé sorprendido!

Una visita al canal de Panamá, su museo y observar paso a paso como son transportados de un océano a otro. De hecho existe un proyecto para ampliar dicho canal y poder transferir los barcos actuales de mayor tamaño. Panamá viejo y las ruinas de la ciudad son lugares llenos de magia e historias” de piratas y combates, que poco a poco están siendo restaurados y adaptados al turismo. El calor en la ciudad puede llegar a ser muy agobiante y lo otro que sorprende es lo fuerte de la lluvia, puede llegar a llover por horas.

Salir de la ciudad de Panamá no fue fácil, desde que me levante estuve con muchas dudas, a partir de acá todo es nuevo, es acá donde aplica lo de “vencer el miedo a lo desconocido”, pero realmente esto es lo que quiero y lo que me gusta, así que continua este viaje. Una despedida sobre el puente de las Américas, que une Centro con Suramérica y listo para continuar el viaje bajo un agobiante calor.
Una de las cosas que uno debe hacer en cada país, es adaptarse al manejo antes de comenzar a llevar un ritmo. Acá en Panamá la cosa es complicada, por ejemplo la incorporación de un vehículo a la autopista es casi sin ver quien viene, y esto hace que uno recuerde muchas “madres panameñas”, la policía está muy vigilante de los excesos de velocidad, pero las vías, al menos la Panamericana, está muy buena.
De lo que yo me salve hoy, no tiene nombre! Llovía a los dos lados de la vía, el cielo sobre mi era absolutamente negro y me llovía por la espalda. Solo pude pararme a tomar una foto, una sola foto en 400km. Por razones de tiempo ya que salí al mediodía de la ciudad de Panamá, pude llegar a Boquete, lugar turístico cerca del volcán Barú. Una zona de montaña a 1000 msnm con un clima espectacular. Apenas llegué y me guardé, comenzó a llover…


P.D.: Feliz cumpleaños Ana!





2 comentarios:

  1. Les comenté a unos amigos lo de tu viaje... me dicen que van a estar pendientes para tratar de acompañarte cuando pases por estos lares (y -por supuesto- ofrecerte comida y alojamiento).

    Tony
    (Sinaloa, México)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que todo te este saliendo muy bien todos los dias veo tu pagina y le pido a Dios que te acompañe hoy y siempre cuidate mucho y que Dios te bendiga. soy tu fans me encanta lo que haces.

    ResponderEliminar