viernes, 26 de junio de 2009

Mundo Maya!









25 junio de 2009
Tegucigalpa – Copán
Distancia Recorrida:
471km --- Total: 4261km
Clima: Soleado





Recordar cuando estaba frente a mi computadora, viendo fotos de las pirámides, deseando tanto estar ahí e imaginándome como pudo haber sido la vida y la culturas Maya, Olmeca, Zapoteca, Tolteca y Azteca, todo eso me viene como un vívido recuerdo mientras camino y toco por primera vez en mi vida estas perfectamente talladas rocas, escuchando atento a mi “tuk tuk taxi” Darwin explicarme cómo vivían estas personas. Absolutamente teletransportado al 810d.C.
Salí de Tegucigalpa (Tegu) bien temprano en la mañana con vía a la frontera, para visitar las ruinas de Copán. Al llegar, mediados de tarde, pienso que voy a tener que dejar de verlas ya que no debe haber donde quedarse a dormir si se me hace de noche (total, ahora es que voy a ver ruinas). Se me acerca Darwin y me aconseja que no siga, que me quede y que él me llevará a un buen hotel de 12 US$ (¿Qué hotel puede ser bueno por ese precio?). Pienso y me voy con él a ver qué es lo que ofrece el pueblo, antes de tomar una decisión. Eso fue llegar al hotel y de una dejar la moto, cambiarme de ropa, agarrar la cámara y la billetera y subirme al Tuk Tuk con mi nuevo pana a ver las ruinas.

Historias y mitos sorprendentes, algunos con lógica, otros para atraer la curiosidad de los turistas, pero el hecho es que están y las pude tocar. No son las más grandes, ni las más imponentes pero creo que nunca se me va a poder olvidar que aunque decía “No trepassing” me senté en el trono del rey, hasta que un “plebeyo de allá abajo” me grito que me quitara de ahí, que si no sabía leer, y le respondí que yo no entendía el italiano.

Luego nos fuimos a pasear por el pintoresco y turístico pueblo, en el tuk tuk, el cual pude conducir un rato a las afueras del parque. Mañana otra frontera más, hasta Antigua!

Necesito reponer mi lente urgente, con tantas fotos buenas por tomar!


1 comentario:

  1. Wow eso si esta super.... demasiado interesante imaginate y no has llegado a México. Definitivamente cada país tiene su encanto. Una compañera de Oster me decía que como era para ti manejar la soledad. Yo me volteé y me reí y le dije que importa la soledad si estas viajando, conociendo, viendo, experimentando Por Dios eso es lo máximo.... Y me doy cuenta que tengo razón

    Ana

    ResponderEliminar