domingo, 28 de junio de 2009

“TOP ROUTE” Guatemala!…

27 junio de 2009
Antigua – Huehuetenango
Distancia Recorrida:
280km

Total: 4841km
Clima: Nublado – Lluvia – Neblina





Creo que valió la pena las noches sentado frente al computador, revisando camino por camino en el Google Earth. Llego a la desviación de Patzun que me saca de la carretera principal, me detengo porque me parece extraña la cosa, pero si eso dice mi rutómetro, pues allá voy.

Apenas entro, un bosque de pinos entre sinuosas curvas me deja sorprendido y apresuro la cámara de video para grabar. Concentrado en el asunto me pasa un Virago, comiéndose las curvas y lo grabo, pero el tipo va muy rápido, así que grabo un poco más y decido disfrutar mi manejo adictivo por las curvas, los que me conocen saben cuanto puedo llegar a acostar el XT y un camino así, merecen los tres roces de pata de apoyo contra el asfalto.

Inclusive manejando así me costó dar alcance al pana del Virago, con un manejo perfecto entre las curvas hizo que lo disfrutara y lo siguiera más que tratar de adelantarlo. Cuando llegamos a Patzun se quita el casco y casi se me cae la quijada. Se me acerca y se me presenta, me pregunta que como conozco esta ruta, que casi nadie la conoce! Estoy más pendiente de saber su edad que de explicarle como conseguí este camino. Me dice que continuemos juntos a Panajachel y que almorcemos.

Setenta y seis años (76)!!! Yo quiero ser así cuando tenga esa edad!

Llegamos al mirador, y me pregunto si iba apurado. Esa, es una de las cosas que quiero cambiar de mi vida en este viaje y salido ya casi metamorfósicamente logrado, le dije que no estaba apurado, que nos fuéramos a tomar una cerveza. Un lugar excelente, al lado del lago, una buena pizza y anecdotas de viajes. Llamó a un conocido de ochenta y tantos años, que tiene una posada y que había ido 3 veces en solitario a Alaska a ver si me quedaba allá, pero le contaron que ya no estaba en esta tierra. Con cierta melancolía me dijo que quisiera tener 20 años menos para hacer un viaje como el que estoy haciendo, yo le dije que debería ir a visitar a su hijo en Seattle, que estoy seguro lo disfrutaría mucho, una sonrisa como soñando se le dibujo en el rostro, “¿debería verdad?” me respondió!

No más de dos cervezas, en moto eso es literalmente “mortal”. Disfruté mucho ese momento y emprendimos ruta cada uno por su lado. Mi sensor de lluvia se activo de inmediato. Con mi nueva técnica aprendida, ubiqué que me dirigía justo a ella, cuanto todo lo demás estaba medio despejado, así que me vestí y la enfrenté a ver “que es lo que es!”. Cuando me alcanzó igual que la otra vez, de sorpresa y a mitad de la montaña, yo estaba ya totalmente forrado escuchando en mi ipod a Michael Jackson. Esta vez el GPS registró altura máxima de 3040 msnm y el frio en las manos otra vez estuvo fuerte, pero no pasó de eso, esta vez gané yo!

Decidí no hacer frontera debajo de la lluvia y quedarme en Huehuetenango (Guatemala) a escasos 30km de México, estoy en un muy buen hotel 4 estrellas por 17US$ (es muy barato Guatemala), decidí no rodar mañana domingo, hay moto GP, futbol, adelantar trabajo de oficina antes que Angela me bote y ademas es domingo, así que este “Judío Errante” (como me llama don Alejandro (COL)), se queda acá.

“Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida.” Osho

2 comentarios:

  1. LUIS ECOBICI MONAGAS28 junio, 2009

    Saludos Luis, veo que has avanzado mucho, espero que te encuentres bien y que el camino se te haga fácil. Veia hace un rato las noticias sobre honduras, gracias a Dios, que pasastes muy rapido por alli por las implicaciones correspondientes. Seguire pendiente de tu viaje. saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno que ya pasaste por Honduras!, me preocupó full la noticia. Sigue con bien tu viaje. Te deseo todo lo mejor. Que la oración del viajero te siga acompañando. Disfruta mucho!!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar