lunes, 22 de junio de 2009

Hay días en la vida!…

20 junio de 2009Negrita
Boquete – Algún lugar
Distancia Recorrida:
378km – 5 hrs --- Total: 2641km
Clima: Pluie (lluvia en francés)


Estoy en Costa Rica. La vía es la Panamericana y me llevará hasta San José capital de Costa Rica, como me dijeron que hacía frío me puse el impermeable de la chaqueta como para aguantar un poco, vengo de la costa y aunque me toco un torrencial aguacero, ya me sequé por completo y tengo algo de calor, estoy ahora en San Isidro. Emprendo la ruta y una sorpresiva lluvia que viene en sentido contrario al mío otra vez vuelve a hacer estragos, siento como el agua baja incluso por dentro de las botas, estoy jodido, ya no quiero ponerme ni siquiera el impermeable. Comienza el ascenso y la niebla densa vuelve a enceguecer lo poco que la lluvia me deja ver.

Debo abrir el visor porque se empaña casi de inmediato, pero las gotas golpean la cara muy fuerte y no puedo bajar mucho la velocidad, tengo camiones atrás que he logrado pasar a duras penas entre las mojadas curvas y lo poco que puedo ver. Comienza el frío y veo el GPS, estoy sobre los 2600 msnm y sigo subiendo, ascenso marcado por la intermitente pero fuerte lluvia y la constante neblina. El agua que corre es más fría y ahora quema desde la entrepierna hasta llegar adentro de las botas y ahí se quedará, intento escuchar más la voz que dice “que siga”, que la que diga cualquier otra cosa.
Ahora el GPS va por los 2900 msnm y marca cada vez más altura, estoy tiritando tanto, que cada vez menos puedo mantener en la moto sin moverse. Ya no siento los dedos ni de los pies ni de las manos y estoy empezando a bostezar, el visor arriba hace que los labios se duerman, en este punto si me paro pierdo, eso se llama hipotermia, sigue lloviendo . Debo conseguir algo urgente! Es en serio, no hay nada en la vía, ni siquiera una casa abandonada o algo parecido a un techo.

3200 msnm, me detengo dos minutos y siento miles de agujas en los dedos, aun no hay nada, así que decido continuar a sabiendas que no puedo ser tan pendejo de seguir rodando si consigo literalmente “cualquier cosa” donde resguardarme y cambiarme por algo seco. Veo el anuncio de un albergue a 20 km y para como estoy, es demasiado, pero hago un esfuerzo realmente sobrehumano por llegar.

Apenas Jorge Serrano me recibe en "La posada del Quetzal", me ofrece toallas, preparan un café y ponen un pequeño taburete junto a una chimenea encendida. Lo que no supe nunca mientras rodaba, era que estaba atravesando el punto más alto de la carretera Panamericana, que va desde Ushuaia hasta Alaska.

Está acá en Costa Rica y se llama “El Cerro de la Muerte”. El punto máximo registrado por el GPS 3220 msnm, 6 grados Celsius y creo que nunca en la vida se me va a olvidar.

Mi cámara Canon por algún motivo desde esta mañana ha dejado de tomar fotos.

La ropa no se va a secar hoy acá, así que mañana tendré que armarme un poco de valor para vestirme mojado otra vez y rezar por algo de sol, que me ayude a secarla mientras ruedo.
Aún hay ganas!

PD.:La moto se llama “El Angel” como un amigo Anónimo sugirió por ahí. Por mi lugar más sagrado y por el lugar donde termina este viaje! El Salto Angel

2 comentarios:

  1. Prepárate para cuando cruces de Arizona a California... te puedes encontrar algo parecido en lo extremo.
    Un abrazo.

    Tony

    ResponderEliminar
  2. Después de todo lo que pasaste por el camino y fijate terminaste enfrente de una chimenea... que rico... Así estarías que dijiste que tenías que conseguir algo urgente.. pobechitooo ...

    No sabía como se llamaba la moto :) me encanta el nombre! yo la llamaría también Novia jajaja

    ResponderEliminar