lunes, 22 de junio de 2009

Pura Vida!…

22 junio de 2009
Volcán Poás – Volcán Arenal
Distancia Recorrida
: 179km – 5 hrs --- Total: 3080km
Clima: Soleado




Amaneció con sol, gracias a Dios. Desde las 6:00am un sol impresionante, logré que toda la ropa que había lavado se secara antes de empezar el recorrido. Salí sin desayunar, directo al volcán Poás.

Al llegar dejo la moto y empiezo la caminata de unos 10 minutos hasta el cráter. La sensación de aquello no fue normal, grité de la emoción. Todo un espectáculo de todos los colores junto a un cielo azul intenso que tanto añoraba. Luego emprendo otra caminata hacia la laguna del volcán que con estas botas medio de enduro que cargo, es un poco pesado. Pero valió la pena, ya que la laguna también de un azul intenso auguraba un gran día. En el centro de visitantes, pasé por no dejar a ver artesanías y demás, pero se pasan de careros aunque igual no iba a comprar nada.

Emprendo el recorrido hacia el volcán Arenal, pero en vez de tomar la autopista y aprovechando la inspiración que tenía, me fui de poblado en poblado, me debo haber tardado el triple, pero un día así había que aprovecharlo, de igual manera el Arenal está a menos de 200km del Poás. Cantaba todo el camino, algo así como una versión del Fito Ramos Costarisense!

Me doy cuenta que no he comido y me paro en la carretera a comer. Comí tanto, que no podía manejar, claro como no desayuné. A mitad de camino empiezo a ver al fondo el volcán y su fumarola, un espectáculo imponente. Casi toda la vía, el volcán ahí, siempre visible, majestuoso y peligroso. Entro por un camino de tierra que indica un tal Salto Arenal, ya es media tarde y debo buscar donde quedarme porque las nubes empiezan a bajar, ya las tengo calculadas.

Pregunto por una posada y cuadro un precio razonable, pero quedo de acuerdo en ir al salto primero y luego volver. Eso nunca pasaría, al llegar al salto empiezo a conversar con los amigos ya que veo un anuncio de wifi para ver si puedo conectarme. Tengo todo el traje de moto encima, la cosa está full de turistas y me dio como cosa bajar así al salto nada más que a tomar fotos. Total que me puse a actualizar y a las 5:00 pm se fue todo el mundo, pero como estaba yo ahí, me dejaron el internet conectado. Los muchachos me muestran la persona que se queda encargada del lugar y al rato se me acerca, entre conversaciones le digo que si me puedo quedar acampando acá, mayor mi sorpresa que me dice que si, pero que a la hora de abrir el parque debo estar ya recogido.
El mejor final para este día especial. Baje yo solito al salto, porque el parque ya estaba cerrado y me he bañado como Dios me trajo al mundo, YO SOLO EN ESTE PARAISO! Como a las 6:00 pm ha salido una bandada de murciélagos y me pasaban por encima cuando me bañaba en el río, y se pusieron a revolotear en el salto que está como encajonado entre tanto verde.
Acá estoy, acampando, con wifi, escuchando el salto de fondo y ya me vinieron a visitar unos sapos inmensos y una zarigüeya a ver quién era yo! Mejor imposible y como dicen acá: PURA VIDA!!!

Ahora llueve muy duro, puede ser que sea bueno y el volcán amanezca despejado, ojalá continúe la racha de buena suerte!





11 comentarios:

  1. jajajaja que buena ésta bitácora Luis.. jaja no solo porque conociste el imponete Poás y Arenal sino porque nuevamente demuestras lo aventurero y arriesgado que eres... Guau.. jaja Siempre te admiraré... jajaja

    ResponderEliminar
  2. Luiiiiiiiissss.... Al fin tengo un momento para escribirte... No sabes lo deificil que se me ha puesto la universidad, estoy en la recta final de la carrera y en definitiva lo profesores están atacando sin compasión nuestra vida social....... jajajaja.... Ya leí toda tu bitacora, no sabes lo que he tripiado leyendo tus historias, todas muy bien redactadas como siempre. ahora voy a tomarme un tiempo y te escribo unas lineas a tu correo... A partir de ahora seguiré más de cerca tu ruta. UN ABRAZO ENORME Y DALE CON CUIDADO MI PANA... PURAAA VIDAAAAAAAA MAEEEEEEE.......

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa luiiiiis... De verdad perdona que me haya perdido tanto tiempo, pero mi vida universitaria ha sido infrahumana este último mes. Examenes desalmados, la tesis es imposible....... estoy volviendome loco en definitiva... A partir de ahora estaré un poco más aliviado y podré seguir más de cerca tu recorrido.... Hoy le mostré tu bitacora a mi padre, y no paró hasta terminarla jajajaja tripio una bola al igual que yo... TE MANDO UN ABRAZO ENORME MEN... Cuidate mucho de verdad y actualiza el blog lo antes posible. ahora me tomo un tiempito y te escribo un correo a tu mail personal un poco más extenso...
    Saludos.
    Nicolás Serratto

    ResponderEliminar
  4. HOLA,LUIS MI TIA DICE QUE TIENES MUCHA SUERTE DE HABER VISTO LA LAGUNA DEL POAS YA QUE SIEMPRE ESTA CUBIERTA DE NEBLINA,NO DEJES DE IR AL SANTUARIO DE LA VIRGEN,"LA NEGRITA" COSTA RICA ES LO MAS BELLO QUE HAY

    ResponderEliminar
  5. Sole (Mar del Plata)23 junio, 2009

    Hola Luis!!! qué increíble lo q describís!! Las palabras igual parece que no alcanzan para tanta belleza!!! Desde Mar del Plata (Arg.) te mandamos un beso enorme y un fuerte abrazo. Muchos éxitos y seguimos mantenéendonos informados! Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo Luis espero que estes bien, que estes disfrutado de tu viaje y que en cada rincón del planeta que visites te acuerdes de mi..Te extraño y ya quiero que regreses.
    Max tambien extrana nuestros paseos y tus brazos que usa de juguete... no veo la hora en que demos una vuelta juntos por puerto ordaz. te adoro mi rey...
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  7. Hola novio, que bueno que te ha pasado de todo, asi es mas rico!! Encantada con las fotos y con la manera tan descriptiva de tus historias!! Un abrazo!!!Que la sigas pasando... pura vida!!

    ResponderEliminar
  8. Epale mi rey, bellas estan esas fotos, y las bitacoras ni hablar, bueno aunque hemos estado en contacto igual te escribo unas lineas, para saludarte, y decirte PAAAAAATA!!!! y pa' lante, vas a encotrar ciertos problemas, pero la vida es esa y nos los ponen para superarlos, dele que estoy seguro lo vas a lograr.

    Buena suerte!!!!

    Jose Luis.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Luis aquellos que realmente sabemos como eres estamos seguros que lo vas a lograr... por eso no me preocupe por la hipotérmia(tu mamá casí muere de un ataque) Gracias por las felicitaciones en mi cumpleaños... Cuando regresaste de suramérica habías cambiado un monton espero que ahora sea igual siempre para mejor por supuesto. Las fotos estan geniales

    ResponderEliminar
  10. PETER AVSEC. LUIS UN FUERTE ABRAZO Y MUCHAS FUERZAS PARA CONTINUAR COMO VAS,TE FELICITO Y MUCHOS EXITOS,SEGUIMOS EN CONTACTO,CUIDATE.LAS FOTOS Y LAS BITACORAS ESTAN DEL CARAJO,SALUDOS.PETER AVSEC.

    ResponderEliminar
  11. Excelente... simplemente algo que te mereces vivir y disfrutar...adelante...sigue inspirando....
    Aimara

    ResponderEliminar